Novedades

¿Qué son las bombas de calor, cómo funcionan y cuáles son sus beneficios más representativos? Descúbrelo junto a Immergas.

29 de septembre del 2020

¿Sabías que las bombas de calor aerotérmicas son actualmente unas de las mejores soluciones para entregar un confort térmico y ahorrar energía, siendo respetuosa con el medio ambiente en viviendas, oficinas, etc.? Por ello, en Immergas disponemos de una amplia gama de equipos para todas aquellas personas que están en búsqueda de un sistema más ecológico y eficiente.

Bombas de calor aerotérmicas

¿Qué es una bomba de calor y cómo funciona?

Se trata de un equipo térmico que realiza la producción de refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria, de una manera respetuosa con el medio ambiente gracias a que aprovecha la energía del aire que es una fuente natural e inagotable. Estos equipos están compuestos, principalmente, por un compresor, un condensador, una válvula de expansión y un evaporador, estando todos estos elementos conectados por una tubería por el que circula un fluido refrigerante.

Las bombas de calor aerotérmicas realizan un intercambio térmico de forma constante entre el aire exterior y el fluido refrigerante, que está en el evaporador (aire-gas), donde se produce un cambio de estado de dicho fluido. Al entrar ambos elementos en contacto, se obtiene un gas evaporado que se dirige al compresor, del cual sale a alta temperatura y presión hasta entrar en el condensador donde cambia de estado (agua-gas). Desde aquí, sale en estado líquido dirigiéndose a la válvula de expansión la cual baja la presión y finalmente vuelve al evaporador donde se repite el ciclo frigorífico.

A través de una válvula inversora de 4 vías que viene incorporada en el equipo, se puede invertir el sentido del fluido refrigerante, es decir, que el evaporador sería condensador y el condensador sería el evaporador.

Se puede determinar que una bomba de calor aire-agua funciona como un circuito cerrado en el cual trabaja con el aire del exterior de forma continua.

Ventajas de las bombas de calor: ¿por qué instalar una en tu vivienda?

  • Eficiencia energética. Se trata de una solución respetuosa con el medio ambiente y además, el consumo es reducido.
  • Funcionalidad. El hecho de ser reversibles y generar tanto agua fría como caliente hace de estos equipos unos sistemas muy funcionales y útiles para todo tipo de propiedades.
  • Limpieza. No desprenden humos, gases o cenizas, al contrario que otros dispositivos de refrigeración y calefacción, por lo que no contaminan.
  • Versatilidad. Son muy beneficiosos tanto para el ámbito doméstico como para el profesional.

¿Te gustaría saber más sobre estas soluciones de refrigeración y calefacción? Desde Immergas te asesoramos de manera personalizada y te brindamos la mejor tecnología del mercado actual. Disponemos de bombas de calor Monoblock o “Split” y de bombas de calor para la producción solo de ACS. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber más! +34 917 972 998.