Novedades

Claves para mejorar la eficiencia energética de una propiedad

06 de Mayo del 2020

¿Te gustaría hacer un uso más racional de la energía que consumes en tu vivienda? En tal caso, debes saber que son varios los aspectos que influyen en la eficiencia energética de un edificio, así que es importante que conozcas algunos de ellos para reducir tu impacto medioambiental y realizar un uso más respetuoso de las fuentes de energía.

Las calderas de condensación, las calderas del futuro

5 consejos para tener una vivienda más eficiente energéticamente

  • Invierte en aislamiento térmico. ¿Sabías que una de las principales vías de escape de energía se debe a ventanas, puertas, paredes y acristalamientos sin un aislamiento correcto? Lo más recomendable para evitarlo es hacer un estudio del edificio o la propiedad y determinar qué puntos pueden mejorarse.
  • Presta atención al sistema de calefacción. Aproximadamente la mitad del gasto en energía de una vivienda particular va dirigido a la calefacción y el agua caliente. Por ello, es muy importante contar con un buen equipo que reduzca la factura y sea respetuoso con el medioambiente, ¿no crees? Apuesta por calderas y equipos de alta calidad que utilicen la última tecnología y obtendrás los resultados que buscas.
  • Entra en el siguiente enlace y descubre por qué las calderas de condensación son perfectas para mejorar la eficiencia energética de una propiedad:

  • No olvides la iluminación. Las bombillas de bajo consumo y la iluminación LED son nuestras mejores aliadas para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar y lugar de trabajo a largo plazo.
  • Renueva los electrodomésticos. Si todavía tienes una lavadora, nevera o secadora antiguas pero quieres que tu hogar sea más eficiente, deberás recurrir a modelos nuevos que contengan una etiqueta A o superior.
  • Juega con el tiempo en el exterior. Tanto en invierno como en verano, lo que solemos buscar es que nuestra propiedad tenga una temperatura agradable. Para conseguirlo, en el primer caso debemos subirla y, en el segundo, bajarla. Se puede aprovechar el calor que aporta el sol en invierno subiendo las persianas y bajando las cortinas por la mañana. Para evitarlo en verano, al contrario, lo más recomendable es instalar toldos y persianas con lamas orientables para que no los rayos solares no incidan directamente en el interior.

Comprometerse con el medioambiente y adquirir buenos hábitos energéticos está en nuestras manos. Desde Immergas, presentes en más de 30 países, ponemos a tu disposición sistemas de calefacción y equipos con los que reducir el impacto medioambiental de tu vivienda y mejorar su eficiencia energética. Ponte en contacto con nosotros si deseas recibir asesoramiento personalizado sobre los modelos de calderas más apropiados para ti y tus necesidades. ¡Te esperamos en el +34 91 797 29 98!