Novedades

Immergas, instalación de fontanería en vivienda y mucho más

20 de Junio del 2020

¿Qué elementos debes tener en cuenta en el momento de instalar una caldera en tu propiedad? La instalación de la fontanería en la vivienda, de salidas de humos y las conexiones de la caldera son los principales.

instalación de fontanería en la vivienda

Instalación de fontanería en la vivienda

Las calderas necesitan desagües a través de los cuales evacuar el agua que utilizan, así como una vía de entrada para que pueda acceder el agua al equipo. En el caso de las calderas de condensación, además, necesitan que dicho desagüe esté cerca de ellas para poder evacuar los condensados que produce.

Es muy importante, por tanto, que las instalaciones de estas calderas la realicen profesionales cualificados que tengan conocimientos sobre fontanería para poder así llevar a cabo esta tarea de una manera segura y apropiada para cada modelo de caldera.

Salidas de humos

Cabe señalar que cada tipo de caldera requiere una salida de humos diferente. Las calderas estancas necesitan salidas de humos metálicas con dos tubos, uno que aspira el aire del exterior y otro que lo evacúa. Estas salidas pueden ser coaxiales (de salida vertical u horizontal) o de doble flujo.

En cuanto a las calderas de condensación, dado que están preparadas para un flujo de agua retorne hacia el equipo, no necesitan instalar una recogida de condensados. Hay 3 salidas de humos posibles para estas calderas: verticales coaxiales, horizontales coaxiales y con doble tubo.

Conexiones de la caldera

En el momento de instalar uno de estos sistemas, es necesario revisar principalmente la entrada de gas, la salida de la calefacción, la salida de agua caliente sanitaria, el retorno de la calefacción y la entrada de agua fría. Lo más aconsejable siempre es que sea un equipo especializado quien se encargue de todas las conexiones, especialmente las que están relacionadas con la toma del gas.

¿Quieres instalar una caldera en tu casa? Contacta con Immergas

Desde Immergas nos encargamos de todos los procesos necesarios para colocar una nueva caldera, desde la instalación de la fontanería en la vivienda, las salidas de humos y las conexiones de caldera hasta la elección del modelo de sistema. No dudes en llamarnos si quieres que nos ocupemos de tu caldera. ¡Trabajamos en todo el país! Nos encontrarás en el número de teléfono +34 91 797 29 98.