Novedades

Confía en el servicio técnico de calderas Immergas si has tenido alguna de estas averías

24 de Junio del 2020

Las averías en las calderas son bastante frecuentes si no se llevan a cabo tareas de mantenimiento periódicas por parte de técnicos cualificados y tras una larga inactividad en los meses más cálidos del año. Para evitar que esto suceda, como comentamos, es muy importante acudir a un servicio técnico de calderas que se ocupe de prevenir y corregir posibles fallos.

servicio técnico de calderas

Averías más comunes en calderas

  • El agua caliente y/o la calefacción no funcionan. Este es, sin lugar a duda, uno de los problemas más comunes. Generalmente es debido a un fallo en las válvulas, niveles bajos de agua, averías en la bomba o problemas con el termostato. En algunos casos, es suficiente con comprobar el manómetro y hacer que la presión suba; otros, se deberán reemplazar las piezas problemáticas.
  • La caldera no arranca. Si no se oye ningún sonido ni se enciende ninguna llama o indicativo luminoso cuando se está encendiendo, puede ser un problema con el caudalímetro, es decir, el detector de flujo de agua. A menudo es a causa de una avería o, directamente, de una rotura.
  • Fugas y goteos. La corrosión o una mala instalación suelen ser los principales motivos de pérdidas de agua en una caldera. Lo más seguro en estos casos es contactar cuanto antes con un servicio técnico de calderas para que busque el origen y lo corrija lo más rápido posible.
  • Salida de agua fría o a temperatura irregular. La sonda de temperatura es la pieza encargada de detectar si el agua de la caldera está o no caliente y, en este último caso, enviar la orden para calentarla. Si esta sonda tiene una avería, no cumple con su función y, por ende, no se completa el proceso y el agua sale más fría de lo que debería. En la mayoría de estos casos, es necesario reemplazar esta pieza.
  • La caldera hace un ruido anormal. No es normal que una caldera haga sonidos molestos al encenderse o cuando lleva un tiempo en funcionamiento. Esto puede significar diferentes cosas: que la cámara de combustión esté sucia, que haya una válvula de gas mal regulada, que el intercambiador esté sucio o roto, que la carcasa esté mal colocada o que haya un fallo en el ventilador o en la bomba.

¿Has detectado alguno de estos fallos o algún otro en tu caldera? ¡Contacta con nuestro servicio técnico de calderas!

Actuar a tiempo es muy importante para evitar problemas más complicados. Asimismo, la prevención es fundamental para alargar la vida útil de estos equipos y garantizar su correcto funcionamiento.

Desde Immergas ponemos a tu disposición nuestro servicio técnico de calderas, repartido a lo largo de todo el país para que puedas beneficiarte de él estés donde estés. Llámanos al +34 91 797 29 98 para hablar con nuestro departamento de atención al cliente.